Wearables: la moda ponible

Wearables: la moda ponible

Elena Corchero es máster en futuros textiles y es la fundadora y actual directora de la empresa LostValues. Esta empresa está dedicada a nuevas tecnologías aplicadas a fines sociales y ecológicos, además de ser una experta de los wearables, pero, ¿qué es un wearable?

 

Un wearable podría describirse como una tecnología ponible (una tecnología que se puede llevar puesta), como prendas de vestir y complementos que incorporan elementos tecnológicos, y con los que nos conectamos, más que a la nube, con nuestro entorno y las personas que nos rodean.

 

Según la diseñadora Elena Corchero, los wearables se dividen en tres ramas:

Por un lado estarían los accesorios inteligentes, como la Google Glasses, o las pulseras. Esto no sería un wearable en sí ya que no es un material textil, lavable, transpirable... Estos aparatos serían como tener un teléfono pero más flexibles, según explicó Elena en una entrevista la semana pasada cuando acudió a la Zinc Shower de Madrid.

 

Luego estarían los wearables textiles, y los implantes. Este tipo de implantes están teniendo mucho uso en el ámbito médico, se usan para regular el nivel de glucosa o insulina..

 

En el Zinc Shower, movimiento generado para las Industrias Culturales y Creativas que tuvo lugar la semana pasada, estuvo presentando una gabardina muy especial, una gabardina capaz de expresar lo que sentimos al comer chocolate. Un proyecto que el estudio Hirsch & Mann realizó para conocida marca de chocolatinas Cadbury.

 

Esta prenda empieza a funcionar al sacar el chocolate del bolsillo, y cuando una cámara que llevas en el cuello de la gabardina detecta el color púrpura (ya que es el color del envoltorio de la marca que ha investigado este wearable), la gabardina se activa y empieza a iluminarse según los latidos de tu corazón, pudiendo mostrar la excitación que se siente al comerte el chocolate.

 

Otro de los diseños de Elena Corchero son las joyas interactivas Ecolorium, una colección de joyas fotosensibles que cambian de color con el sol, enrojeciéndose cuando están al sol y tienen como objetivo concienciar sobre la radiación solar y el cáncer de piel.

 

En el siguiente vídeo se puede ver cómo cambian de color estas joyas al recibir los rayos del sol.

 

 

 

Publicado
el 27-05-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp
  PUNTOS DE REFERENCIA  
Loading Time: Base Classes  0.0114
Controller Execution Time ( Router / Index )  0.0481
Total Execution Time  0.1061
  DATOS GET  
No hay ningún dato GET
  USO DE MEMORIA  
1,647,408 bytes
  DATOS POST  
No hay ningún dato POST
  CADENA URI  
noticias/wearables-la-moda-ponible
  CLASE/MÉTODO  
router/index
  BASE DE DATOS:  onestudi_senciweb (CI:$db)   CONSULTAS: 50 (0.0052 segundos)  (Mostrar)
  CABECERAS HTTP  (Mostrar)
  DATOS DE SESIÓN  (Mostrar)
  VARIABLES DE CONFIGURACIÓN  (Mostrar)