Un claro ejemplo de diseño industrial: El Nuevo Mac Pro 2013

Un claro ejemplo de diseño industrial: El Nuevo Mac Pro 2013

¿Por qué habitualmente situamos la torre de nuestro PC en un lugar bastante escondido? Evidentemente la respuesta es sencilla, por su aspecto poco atractivo y su gran volumen. La multinacional estadounidense Apple ha querido solucionar este problema con su nuevo Mac Pro 2013 que fue presentado en la WWDC 2013 (Worldwide Developers Conference, en español, Conferencia Mundial de Desarrolladores), siendo el autentico protagonista del evento captando todas las miradas de los asistentes.

 

El nuevo Mac Pro 2013, es un claro ejemplo de diseño industrial y desarrollo de producto, como la mayoría de los productos de la compañía. Este ejemplar no solamente destaca por su evolucionada y cuidada estética, sino también por el potencial que esconde en su interior.

 

Centrándonos en su diseño, presenta una estética en forma de cilindro, dejando atrás la ya tradicional forma de caja rectangular. Esta novedad en su apariencia, le otorga al producto una estética mucho más elegante, tecnológica, sofisticada y vanguardista. En cuanto al volumen, tamaños e integración de los componentes internos, sigue la tendencia a la que se dirige el mercado actual con los pros y los contras que esto supone.

 

Centrándonos en las ventajas, destaca por supuesto su innovador diseño pensado para mostrarse, para lucirse encima del escritorio, y no ser ocultado a ras de suelo o en un mueble acabando lleno de polvo. Otro de los puntos fuertes es el espacio que ocupa, la octava parte del tamaño de los Mac Pro tradicionales.

 

Sin embargo no todo son halagos, el novedoso diseño ha hecho prescindir de ciertos elementos que más de uno seguro echará en falta. No dispone de ningún puerto en la parte frontal, solo en la parte trasera, no dispone de conexiones PCI para temas de audio, y resultará muy complicado poder actualizar algunos de sus componentes debido al alto nivel de integración de éstos.

 

Así pues, Apple no deja de superarse en cuanto a diseño se refiere, y aunque el precio de este producto no ha sido revelado todavía por la compañía, esperamos verlo pronto en el mercado, pues es un producto realmente atractivo para todos los diseñadores y amantes de las nuevas tecnologías.

 

Pueden ver más sobre este producto en: http://www.apple.com/mac-pro/

  • Comparte el post

Más 2S