¿Puede ayudar el diseño en la diabetes en niños?

¿Puede ayudar el diseño en la diabetes en niños?

La respuesta la tiene la diseñadora mexicana Renata Souza, la creadora de un prototipo de inyecciones que ayuda a los niños diabéticos a aprender a ponerse por sí mismos las inyecciones. Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York donde ha desarrollado este proyecto, entre otros. 

"Thomy". Este es el nombre con el que la diseñadora ha bautizado a este proyecto, un nombre que pertence a su sobrino, quien también padece diabetes. 

 

Tatuajes y dibujos divertidos. Médicos, pacientes y diseñadores han trabajado conjuntamente para hacer realidad este proyecto. Su diseño engornómico que facilita sin duda la tarea a los más pequeños que sufren diabetes tipo 1 utilizan para inyectarse así mismos y reducir los estigmas de la enfermdad. 

 

Para no repetir la zona de inyección de manera consecutiva, el tatuaje lleva otros focos que señalan al niñ@ dónde inyectarse para futuras ocasiones. Aquellas zonas donde ya se inyectó la insulina, se borra por lo que el funcionamiento es sencillo y autónomo. 

 

 

Fuente imágenes: Graffica, renatasouzaluque.com

Publicado
el 07-03-2018
compartelo...
Lo último en el blog
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Amantes del buen gusto, amantes del color, de la tipografía. En one studio, diseñamos y desarrollamos cualquier tipo de objeto, cachibache, invento, concepto, idea y cualquier cosa que la empresa necesite.ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones