¿Por qué necesitas rediseñar tu producto?

¿Por qué necesitas rediseñar tu producto?

En un supermercado encontramos entre 15.000 y 60.000 productos distintos y la mayoría de la gente va a comprar una vez por semana una media de entre 30 y 40 artículos. Este número aumenta espectacularmente cuando se trata de comprar por Internet, actualmente el comercio electrónico está saturado de millones de productos y ha ampliado la clientela potencial de cualquier empresa a millones, incluso las empresas más pequeñas son capaces de vender en el otro lado del mundo. ¿Os hacéis una idea de la cantidad de productos que descartamos en cada proceso de compra?


 

En este ambiente de competición, los productos deben ser atractivos e inteligentes, destacar del resto y comunicar un mensaje de valor a sus consumidores potenciales.


 

Por ello, es muy importante hacer un seguimiento de vuestro producto, comprobar que funciona (mediante encuestas, estadísticas, análisis de mercado...), mantener la coherencia y el enfoque de vuestra marca e ir creciendo y variando dependiendo conforme a los cambios y las necesidades de vuestros clientes. Es muy común entre las marcas, comprobar que el packaging de un producto no funciona como debería y, un buen rediseño, consigue volver a encaminar la filosofía de la marca y aumentar las ventas.


 

Razones por las que rediseñar tu producto

 

Las razones pueden ser varias pero es muy importante tener claras qué necesidades se intentan solventar y cuáles son los objetivos a conseguir:

 

  • La forma del producto ha cambiado y necesita un nuevo envase.

  • La empresa ha crecido creando numerosos productos y necesita que haya una unidad estética entre ellos.

  • La empresa ha cambiado y necesita dar un nuevo estilo a sus productos.

  • Aparecen nuevas regulaciones o requisitos gubernamentales.

  • El negocio o producto pretende extenderse a nuevos mercados -ya sean dentro del territorio español o en países extranjeros-.

  • La opinión de los clientes potenciales del producto, extraída de encuestas, muestra que el mensaje o la apariencia del producto está anticuada o no corresponde con sus gustos.


 

En Onestudio os ayudamos a detectar y desarrollar las necesidades de vuestro producto. Estudiamos vuestros productos y nos encargamos de su restyling buscando la conexión con vuestros clientes potenciales.


 

Publicado
el 19-10-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones