Nuevas herramientas para diseñadores: el lapiz 3D

 Para todos los creativos y diseñadores que tantas horas pasamos pegados a un lápiz y un papel para hacer realidad nuestras ideas, llega una revolución que podría suponer un avance no solo en el mundo del diseño, sino también en nuestra vida cotidiana.

 

En una época en la que la tercera dimensión, comienza a hacerse hueco en nuestra sociedad: cines, televisores, ordenadores, impresoras 3D… (éstas últimas muy mencionadas últimamente en los medios masivos de comunicación), aquí os mostramos un llamativo objeto que podría unirse a esta lista de productos, que ya no somos capaces de imaginar que sorpresa nos volverá a deparar.

 

Consiste en un bolígrafo capaz de escribir en tres dimensiones. Si han leído bien en tres dimensiones, en el aire y sin necesidad de papel. Algunos más tradicionales seguro que piensan que el diseño sin papel y lápiz no seria lo mismo y podría perder su esencia, pero seguro que para otros resulta una idea más que atractiva.

 

3Doodler es un bolígrafo que extruye un fino hilo de plástico a través de su punta a elevada temperatura, permitiéndonos dibujar en el espacio todo aquello que nuestra mente es capaz de imaginar. El plástico es enfriado rápidamente, gracias a un ventilador de reducidas dimensiones incorporado en el propio objeto, solidificando éste y quedando consistente.


Sin duda es un proyecto ambicioso, con matices que perfeccionar, pero que esperamos ver pronto en el mercado, a un precio parece ser bastante asequible.


Aquí os dejamos un video de este peculiar objeto que ya supera los tres millones de visitas.

 


 

Publicado
el 12-03-2013

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones