La identidad visual de una marca

La identidad visual de una marca

 

¿Sabías lo importante que es que tu marca tenga su propia identidad visual? ¿Qué significa esto? Pues con esto queremos decirte que si quieres que tu marca sea única y diferenciada del resto y se reconozca con solo ver una combinación de colores o letras, sigue leyendo.

 

Crear una marca es una tarea compleja y ya no solo en cuanto a un nuevo negocio sino a construir la marca desde 0. Para que nuestra marca tenga una identidad visual propia y única, se deben construir  varios elementos gráficos y visuales para poder comunicar el concepto de una marca y sus valores. ¿Y cuales son estos elementos?,  su nombre, un buen logo o el packaging.

 

DIFERENCIAS ENTRE IDENTIDAD VISUAL,  MARCA Y BRANDING

Estos tres conceptos son muy importantes para tu empresa. Pero no debes confundirlos, ya que no son lo mismo.  ¡Atent@ que te lo contamos!

 

IDENTIDAD VISUAL

 Cómo ya hemos comentado, cuando hablamos sobre una identidad visual de una empresa o una marca nos referimos a los elementos visuales que ayudan a reconocer una marca, sus productos, sus servicios y sobretodo,  a marcar la diferencia con las empresas de la competencia como por ejemplo:

 

  • El nombre de la empresa
  • El diseño del logotipo
  • La tipografía
  • Los colores corporativos
  • El lema de la empresa

 

Pero ¡ojo!, no confundamos identidad visual con imagen corporativa  ya que esta última, se basa en la definición de sus valores, su misión,  su visión, de sus productos, de sus servicios y de su público objetivo.

 

MARCA

Para que quede claro desde el principio, cuando se habla de marca o se piensa en una marca estamos hablando de su LOGO (hablándo en términos de diseño). Este elemento es la presentación visual de una marca cara al mundo, a los compradores, competencia por ello es muy importante que se diseñe a manos de profesionales. 

No olvides que te recordarán y reconocerán por tu logo, por lo que los colores, su tipografía y estética en general será muy importante.

 

BRANDING

Este término combina la marca y la identidad visual de la marca, es decir, cuando hablamos de branding estamos ante la estrategia de una empresa para su negocio. 

Podríamos decir que tiene un concepto parecido al de la identidad visual pero con esta, hablamos más del mundo del diseño gráfico y el branding va mucho más allá. Estamos hablando de la estrategia que siguen las empresas para presentarse, posicionarse y cómo tratar con los clientes.

 

 

Si necesitas crear una buena identidad visual a tu marca o llevar a cabo una buena estrategia de branding, podemos ayudarte. 

 

 

 

 

  • Comparte el post

Más 2S