La fuerza de los envases inteligentes

La fuerza de los envases inteligentes

Cada vez más, el smart packaging se impone en el lineal como valor añadido y punto de diferenciación. Quizás aplicar la palabra “inteligente” a un envase es demasiado ambicioso pero, lo que sí que es cierto, es que este tipo de envases, no sólo actúan como una forma de protección y presentación ante el consumidor, sino que responden a la evolución de los mercados y las exigencias de los consumidores y vendedores.

 

Un smart packaging puede ahorrar costes, diferenciar claramente un producto de su competencia o combatir el desperdicio alimentario entre otras funcionalidades.

 

Sistemas de envases inteligentes

 

Indicadores de frescura – vida útil

 

indicador frescura envase - smart packaging

 

Añadir un indicador de frescura al envase de un alimento permite controlar su calidad a través de su respuesta a alguno de los cambios que se producen en el alimento a medida que va empeorando. En el packaging se muestra como un indicador de color que va variando hasta que está en mal estado.

 

Crecimiento de patógenos

 

crecimiento de patógenos en envases - smart packaging

 

Si este sistema detecta la aparición de un patógeno (con un anticuerpo específico del microorganismo) provoca la aparición de otra línea en el código de barras y así, al dependiente le es imposible venderlo.

 

Indicadores de tiempo / temperatura

 

indicador de temperatura en envase -  smart packaging

 

Este indicador permite informar al consumidor de una forma visual si el producto ha empeorado por estar expuesto a temperaturas / tiempos superiores a los recomendados, de una forma acumulativa.

 

Indicador de fugas

 

indicador de fugas en envase - smart packaging

 

Un envase al vacío sigue manteniendo la atmósfera inicial en todo momento. Este indicador permite medir el porcentaje atmosférico, de forma que se mantiene rosa cuando el porcentaje de oxígeno es menor a 0,1% y se vuelve azul a partir del 0,5%.

 

Indicador de temperatura

 

indicador de temperatura - smart packaging

 

Este indicador utiliza tintas termocromáticas y se aplica en las etiquetas del envase, de forma que ésta cambia de color cuando la temperatura es adecuada para el consumo.

 

En Onestudio os ayudamos a detectar y desarrollar las necesidades de vuestro producto. Estudiamos vuestros productos y nos encargamos del diseño de su packaging. Llámanos y pregunta sin compromiso.

 

Fuente de las imágenes: www.esebertus.com

Publicado
el 23-11-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones