La Fábrica de Jabón

La Fábrica de Jabón

 

El diseño consiste en descubrir nuestras necesidades y resolverlas de la mejor manera posible. ¿Recuerdas cuando para cambiar de canal del televisor tenías que levantarte? Hasta que a alguien se le ocurrió la idea del mando... ¿O lo que supuso la idea de la fregona, un palo con unos flecos absorbentes, a la limpieza del suelo del hogar?

El diseño y el marketing analizan nuestras necesidades, necesidades que tal vez aún no nos hayamos dado cuenta que tenemos, pero que una vez las descubrimos y las satisfacemos, ya se nos hace muy complicado volver a lo de antes (volver a estar sin mando, sin el palo de la fregona, sin teléfono móvil, sin internet en nuestro smartphone...)

 

Pues hoy vamos a hablar de la “Fábrica de Jabón”, la cual supone al reciclaje del aceite usado lo mismo que supuso la lavadora al lavado de la ropa. La Fábrica de Jabón es un pequeño electrodoméstico sostenible y de bajo consumo con el que de una manera muy sencilla transformarás tu aceite usado en jabón biodegradable.

Tan solo 1 litro de aceite contamina unos 1000 litros de agua, y se calcula que una casa con cuatro personas gasta unos 18 – 24 litros de aceite al año. Con este producto se pretende ayudar a que la gente disfrute de un estilo de vida más sano y sostenible, sin necesidad de “perder” el tiempo en ello.

La Fábrica de Jabón funciona de manera automática, mejorando el proceso tradicional. Tan solo debemos introducir los ingredientes (aceite usado, sosa cáustica y agua) y accionar el botón de encendido. Este electrodoméstico aprovecha el calor emitido en la reacción química permitiendo de este modo reciclar el aceite sin tener que consumir otro recurso más como la electricidad para generar calor.

 

Analía Blanco, ingeniera técnica en diseño industrial, fue la ganadora española del Concurso Internacional de Diseño James Dyson el pasado 2011 con esta idea de la fábrica de Jabón, y la cual a llevado a cabo mediante crowdfunding.

Reciclando el aceite usado, ya sea de la manera tradicional o con una Fábrica de Jabón, ayudamos al medio ambiente y además ahorramos en jabón. ¿Quieres una? Visita su web : www.fabricadejabon.es

 

Aquí dejamos un vídeo de su sencillo funcionamiento:

 

  • Comparte el post

Más 2S