Innovadores diseños que permiten vivir a personas

Innovadores diseños que permiten vivir a personas

Uno de los mayores problemas que sigue esta presente hoy en día es la “incapacidad” que tenemos en el mundo desarrollado de ayudar a las personas de los países que realmente lo necesitan. Países en los que no tienen acceso a agua potable,no tienen comida para sobrevivir, no tienen acceso a medicamentos, no tienen acceso a educación, ni ningún tipo de medio para poder avanzar y desarrollarse en el trabajo...

 

Afortunadamente hay diseñadores, ingenieros, visionarios que buscan soluciones innovadoras a estos terribles problemas. Muchas personas en el mundo no tienen acceso a algo que nosotros no le damos ni importancia, el agua potable. El no tener acceso a agua potable tiene una consecuencia de más de más 3 millones de personas que mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua.

 

Gracias al diseño se puede ayudar de una manera social y medioambiental. Vamos a reflejar varios diseños innovadores de dispositivos de purificación de agua para mejorar la calidad de vida de las personas de países subdesarrollados, para que puedan limpiar y beber de ella sin exponerse a enfermedades.

 

Un ejemplo es el Lifestraw, que simplemente es como una pequeña flauta dulce, un pequeño tubo del tamaño de un puro que sumerges en el agua y absorbes. Este inteligente diseño purifica el agua de patógenos como la fiebre tifoidea, el cólera, la diarrea etc asar por su interior, antes de llegar a la boca. Este es un ejemplo de suministrar, de manera económica, agua potable a las personas que no pueden disponer de ella.

 

 

Otro diseño innovador y humanitario es la Solarball, la “pelota solar”, que tiene la forma de una esfera transparente de las que los hamsters corren dentro de ella, pero en la que se introduce agua no potable, y con la acción del sol se consigue purificar el agua que contiene. El funcionamiento de la Solarball es simple y efectivo, se utiliza la evaporación del agua para separar la suciedad y los contaminantes. La pelota es barata y puede generar tres litros de agua potable cada día, capaz ayudar a poblaciones subdesarrolladas que carecen de agua potable a limpiarla para poder hacer uso de ella.

 

 

Un ingenioso objeto es el “saco de la vida” desarrollado por unos diseñadores industriales. Este saco se utiliza para enviar grano u otro tipo de alimento que puedan necesitar las personas de paises desfavorecidos, y una vez recibido el saco, se transforma en un purificador de agua. Este saco purificador utiliza un proceso de desinfección de agua con la radiación solar y el tratamiento termal, con el que se consigue tratar los microorganismos mortales y bacterias del agua. Este saco además se puede transportar cómodamente como una mochila, y poder compartirlo con otras poblaciones.


 

Que se conozcan este tipo de proyectos sociales, que ayudan a personas que no tienen medios es vital para poder crear una conciencia social. El diseño social que se preocupa por la realidad que existe en el mundo, diseños innovadores que satisfacen necesidades básicas. Como estos tres ejemplos hay muchos, pero quizá por aquí no son muy conocidos ya que nosotros no tenemos que hacer uso de ellos. Aquí dejamos un vídeo de la Solarball.

 

Aquí os dejamos un enlace para que podáis ver ideas, mas que innovadoras, que también, necesarias desde nuestro punto de vista.

http://noticiasec.terra.com.ec/tecnologia/fotos/0,,OI165792-EI4127,00/Institucion+presenta+ideas+innovadoras+para+el+futuro.html

  • Comparte el post

Más 2S