El packaging 'verde' del champán Naturally Clicquot

El packaging 'verde' del champán Naturally Clicquot

 

En una entrada anterior ya hablamos del ecodiseño, la concienciación ambiental en el proceso de diseño.

 

Pero hoy vamos a ir un paso más allá en el diseño ecológico de packaging, ya que el diseñador francés Cédric Ragot ha desarrollado un envase biodegradable, isotérmico y atractivo.

 

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de este natural producto, un packaging para la marca de Champán Veuve Clicquot :

 

Si te da problemas, lo puedes ver aquí

 

Naturally Clicquot es el primer embalaje isotérmico y 100% boidegradable jamás creado antes para un champán.

 

Este packaging es isotérmico, por lo que la botella de champán se mantiene igual de fresca en el interior de este elegante packaging durante dos horas.

 

Gracias a su diseño ergonómico, con un asa que se adapta de manera óptima a nuestra mano, el producto se puede transportar de un sitio a otro de manera de una manera muy cómoda y segura.

 

El embalaje además está compuesto en su totalidad a base de patata y fibra de papel, por lo que es 100% biodegradable. Tras su uso, su huella en nuestro planeta es apenas imperceptible.

 

Las etiquetas que lleva el packaging también siguen la línea de ecodiseño: son 100% reciclables.

 

Cada vez más empresas y diseñadores apuestan por el ecodiseño o el diseño verde como se llama también a esta corriente tan en auge. Como el diseñador francés Cédric Ragot y su packaging ecológico al que la marca de champán ha llamado Naturally Clicquot.

 

El diseño ecológico o ecodiseño está muy ligado al diseño sostenible, ya que basa su toma de decisiones en el respeto y cuidado del medio ambiente, y no solo a la hora de desechar el producto, si no también en su vida útil y en los procesos de fabricación. El ecodiseño va desde la obtención de las materias primas hasta el deshecho del producto.

 

Además el ecodiseño también produce ventajas en las empresas, proporciona ventajas competitivas, marketing ambiental, diferenciación, valor añadido... lo que se traduce como empresa responsable.

Publicado
el 07-02-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones