El futuro de la barra espaciadora es un Touchpad

El futuro de la barra espaciadora es un Touchpad

 

Synaptics, la empresa mayor fabricante de Trackpad (paneles táctiles) para Mac y PC, ha creado una nueva tecnología: el SmartBar. Se trata de una barra espaciadora en el teclado que, además de presionarse y utilizarse para espaciar como cualquier otra, es sensible a nuestro tacto y permite realizar ciertos comandos dependiendo de qué gestos hagamos sobre ella.

 

 

 

SmartBar

 

Las acciones que permite esta herramienta son variadas. Permite seleccionar texto deslizando el dedo sin necesidad de hacerlo con el ratón. Si dejamos presionado el pulgar izquierdo y movemos de un lado a otro el pulgar derecho podemos movernos a lo largo de una página web. Si presionamos con ambos pulgares y los movemos hacia el centro o hacia afuera podemos hacer zoom en el documento. Y además, si presionamos con ambos pulgares, el menú aparece y podemos seleccionar los distintos programas.

 

Algunos, pueden pensar que éstos son una serie de truquitos que no tienen mucha potencia. Pero, nosotros creemos que esta herramienta puede mejorar el rendimiento en el trabajo. Cuando estamos escribiendo un documento y, de repente necesitamos seleccionar parte del texto, interrumpimos la tarea y pasamos a utilizar el ratón; una vez acabada esta tarea, volvemos al teclado a seguir escribiendo... Con el SmartBar dejamos de interrumpir nuestras tareas continuamente y actuamos sobre una misma herramienta de una forma más fluida, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia.

 

Algunos portátiles, como el Thinkpad, han intentado conseguir este flujo de trabajo, colocando un pequeño botón en el teclado que funciona como el botón derecho del ratón. Una gran cantidad de seguidores siguen apostando por este diseño, pero nosotros creemos que esta nueva herramienta será la que funcione en el futuro mercado.

 

Por ahora, el SmartBar se ha lanzado por primera vez en una línea de accesorios para videojuegos de Tt eSPORTS. El siguiente paso, será verlo implantado en teclados para PC y portátiles, y después el futuro dirá... esta tecnología podría aplicarse en cualquier lugar, como por ejemplo, en los teclados para tablets.

 

Fuente de los recursos: www.engadget.com

 

 

Publicado
el 08-06-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp