El concurso de escaparates de Navidad de Fraga repartirá 1.500 euros

El concurso de escaparates de Navidad de Fraga repartirá 1.500 euros

 

Originales, elegantes, únicas y con el toque DIY. Así debe ser la decoración navideña de tu comercio. Tras el Black Friday, llega el momento de cambiar el escaparate de descuentos y pasar a la acción con las luces navideñas.

 

Este año el Ayuntamiento de Fraga ha convocado un concurso de escaparates de Navidad con el que repartirá un total de 1.500 euros. El plazo para participar finaliza el 9 de diciembre y el ganador se llevará 400 euros. ¿Te apuntas? En One Studio Design te vamos a dar una serie de consejos para que tu cristalera comercial sea todo un éxito. 

 

 

Su decoración es una cuestión de tener claro cuál es el mensaje que quieres transmitir y destinarle tiempo y creatividad. Desde OneStudio creemos que el espacio comercial es el lugar perfecto para transmitir vuestra filosofía y valores a los clientes. Te damos unos rápidos consejos que debes tener en cuenta a la hora de prepararlo. 

 

  • Estas navidades lleva un aire de nostalgia tan propio de estas fechas tan señaladas. Haz mención al amor, a la luz, a la familia, a la unión etc.

 

  • Olvídate del concepto clásico. Cada día más, la gente se pone las pilas y es original en sus ideas y proyectos. Olvídate de los motivos navideños típicos y de los clásicos escaparates que se limitan a colocar siempre lo mismo. Cuenta una historia, juega con metáforas y juegos de palabras. Así, captarás la atención de los viandantes que pasen por tu comercio. Por ejemplo, crea árboles de navidad con productos de tu tienda. 

 

  • Puedes utilizar mensajes, palabras, con carteles, rótulos u otros soportes. El cristal puede dar juego para dibujar y escribir mensajes. En estas épocas, las ventanas de nieve y escarcha recuerda a los días de invierno e los hogares. Transmite esa sensación, los detalles son muy importantes ya que son la guinda que complementan la obra completa.

 

  • Intenta ser claro y ordenado en tu idea, de esta forma podrás montar un escaparate limpio que no sea muy ornamentado y sea atractivo visualmente.

 

  • Utiliza una buena iluminación y evita las sombras. Es clave para impactar y resaltar tu idea. En tonos dorados o en colores vivos, los farolillos y las velas son siempre una buena opción para crear un ambiente mágico. 

 

¡No pierdas la ocasión. Aprovecha los concursos que convocan los ayuntamientos de tu ciudad o las asociaciones. Hay que aprovechar las campañas de altas ventas para difundir la imagen de nuestra tienda.

 

El Boca-oreja funciona muy bien en las pequeñas ciudades y el escaparate puede ser  una estrategia de marketing eficaz. Si lo haces bien y es original, puede que la gente le haga fotos y se viralice en redes sociales. Lo dicho, lo importante es no perder la ocasión y aprovechar todas las campañas posibles. 

 

Concurso escaparates Navideños en Fraga. Con el fin de promocionar al pequeño comercio, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga ha convocado un año más el concurso de escaparatismo navideño en el que participarán los establecimientos comercialidades de la localidad. A la convocatoria pueden acceder todos los establecimientos comerciales de Fraga, siempre que se inscriban antes del 9 de diciembre y tengan preparados sus escaparates para el día 12. Será a las cinco de la tarde cuando los miembros del jurado recorran las calles para conocer las decoraciones que entran en concurso.

Promocionar el comercio fragatino. Navidad es una época de compras y por ello, esta campaña ayudará a los comerciantes a aumentar la cartera de clientes y ventas que se producen en estas fechas.

La originalidad será clave para ganar. En total, se entregarán premios por valor de más de 1.500 euros. El ganador se llevará 400, el segundo finalista, 250 y el premio para el tercer clasificado será de 150 euros. Además, cada uno recibirá una placa conmemorativa y podrá disfrutar de una campaña publicitaria valorada en 235 euros en Radio Fraga, emisora colaboradora del evento. La entrega de premios será el 21 de diciembre


Para inscribirse, basta con ponerse en contacto por teléfono con la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga o enviar un correo electrónico.


 

  • Comparte el post

Más 2S