¿Cuál es el mejor escaparate para tu producto?

¿Cuál es el mejor escaparate para tu producto?

 

El escaparate es una herramienta de comunicación con el cliente. Su objetivo principal es atraer la atención del cliente para que entre en el establecimiento, así como vender determinado producto, reforzar la imagen de marca, lanzar un nuevo producto... En el escaparate, los productos hablan por ellos mismos en un espacio en el que se les ha dado protagonismo; el mensaje que transmitan debe ser el adecuado para conseguir los objetivos que se hayan preestablecido.

 

En el marketing distinguimos varios tipos de escaparates que son más o menos adecuados dependiendo del producto y de la promoción o estrategia que se esté lanzando en el momento.

 

TIPOS DE ESCAPARATES

 

Entre los tipos de escaparates diferenciamos dos clasificaciones: la primera, según su ubicación, la segunda, según la finalidad con la que se haya planificado.

 

Tipos de escaparates según su ubicación

 

  • Escaparates exteriores: Son los más comunes, se encuentran en la fachada de la tienda a pie de calle y están pensados para ser vistos desde fuera del establecimiento. Entre este tipo de escaparates distinguimos distintos tamaños, puntos de vista (frontal o esquina) y fondos (abierto o cerrado).

 

  • Escaparates interiores: Se encuentran en el interior de la tienda y están pensados para ser vistos desde cualquier punto de vista. En un establecimiento podemos encontrar varios escaparates interiores como puntos focales, donde se destacan distintos productos.

 

  • Vitrinas: Se encuentran en la calle, es espacios reservados para mostrar productos.

 

  • Escaparates en centros comerciales: En un centro comercial no existe separación entre una tienda y otra, por lo que se hace más difícil captar la atención del cliente aquí que en una tienda a pie de calle. Lo bueno, es que en este tipo de comercios no es necesario tener fachadas, lo que permite directamente invitar al cliente a que entre en el establecimiento. En una tienda de un centro comercial, el escaparate interior se coloca en la entrada.

 

Tipos de escaparates según su finalidad

 

  • Escaparates de temporada o estación: En cada cambio de estación se suele cambiar el escaparate (invierno, primavera, verano, otoño). También se cambia en épocas de celebración (San Valentín, Navidad, Halloween...).

 

  • Escaparates promocionales: Expresan un mensaje claro sobre una oferta, promoción o un producto a buen precio.

 

  • Escaparates en rebajas: Son los escaparates que se presentan en periodos oficiales de rebajas. Es aconsejable que todas las tiendas los tengan presentes en su planificación.

 

  • Escaparates de prestigio: Se utilizan para realzar la imagen de marca de la tienda. No buscan vender productos concretos, sino vender la marca y empatizar con el cliente.

 

  • Escaparates de vanguardia: El diseño de este tipo de escaparates se deja en manos de un artista para que intervenga en él.

 

 

  • Comparte el post

Más 2S