Cómo influye el diseño de espacios en un aula

Cómo influye el diseño de espacios en un aula

 

Técnicas de trabajo, hábitos de estudio, metodologías innovadoras... Son muchos los factores que influyen en la enseñanza y aprendizaje de los escolares.

Sin embargo, poco se sabe de la influencia que tiene el diseño de las aulas en éstos. Hoy en OneStudio os cóntamos la importancia de estudiar la estructuración de los espacios educativos. 

 

 

 

Ya no todo se concentra en un programa de contenidos. La experiencia que se vive en el aula lleva consigo cambios en la metodología y en el diseño de interiores de estos espacios educativos.

 

Podemos decir y está científicamente demostrado que la distribución y el diseño del espacio de un aula influyen directamente en el modo de entender el proceso de enseñanza y la calidad de aprendizaje. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigación de la Universidad británica de Salford, que concluye que las condiciones ambientales en el aula pueden mejorar hasta un 25% el rendimiento escolar de los jóvenes. 

 

Diseñar espacios polivalentes, cuidar la iluminación, mobiliario ligero y modular. La idea es crear aulas que en pocos minutos se transformen en múltiples formatos, sean versátiles y cómodos. 

 

La figura del profesor es más cercana. El profesor ha dejado de ser el centro de atención. Ahora las aulas dan lugar al debate y a la participación de todos los escolares. Decimos adiós a la clásica distribución de espacios en la que el profesor disponía de una mesa exclusiva, adiós a los pupitres y a las tarimas. 

 

Llevamos 7 años desarrollando ideas. En oneStudio diseñamos y desarrollamos cualquier tipo de objeto, cachibache, invento, concepto, idea y cualquier cosa que la empresa necesite y se le haya ocurrido para obtener un nuevo producto con una buena orientación al mercado y bien adaptado a la producción de la misma. Si tienes una, cuéntanosla, nosotros la haremos realidad.

Publicado
el 06-04-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones