Ara: el juguete de piezas para mayores

Ara: el juguete de piezas para mayores

Ara es el nuevo proyecto del gigante Google y Motorola: un smartphone modular.

 

No hace mucho que Google lanzaba al mercado el Moto X, que permitía a sus propietarios crear un smartphone a la medida de sus necesidades y con una inmensa variedad de carcasas de colores para elegir, hasta de efecto madera.

 

Pero el nuevo proyecto de Motorola (bajo las directrices de Google), ya no permite configurar el software y color de la carcasa a tu gusto, si no que permite diseñar y ensamblar cada smartphone a medida del usuario casi de manera completa.

 

 

 

 

Este teléfono modular, o también llamado Phonebloks (teléfono de bloques) por David Hakkens, el promotor de esta iniciativa , es un concepto con el que se supone que se pretende minimizar la chatarra electrónica, ya que cuando se te averíe una parte del teléfono, en vez de reemplazarlo por otro nuevo, puedas tener la opción de reemplazar el módulo averiado.

 

Este nuevo tipo de smartphone modular podría ser como una especie de teléfono móvil de lego, pero con piezas más inteligentes.

 

El smartphone podría dividirse por partes según sus componentes. Un módulo para la cámara, otro para la batería, otro para el procesador, otro con la pantalla... Y todos encajados formando un smartphone.

 

 

 

Pero no solo Google va a comercializar este teléfono por piezas que ideó David Hakkens. Sony también tiene un prototipo de móvil módular, el Sony XTRUD. Visualmente por fuera es más compacto que el diseñado por Motorola, aunque si abrimos su carcasa nos encontramos con la misma disposición de módulos intercambiables.

 

El 15 y 16 de abril se va a celebrar el evento para desarrolladores Ara Developers Conference, una conferencia en la que informarán de los detalles de este nuevo móvil, y se enseñará un prototipo del módulo de desarrollo Ara que lanzarán a principio de abril.

 

El proyecto será de código abierto, por lo que en principio los desarrolladores no deberán tener problemas de patentes y similares.

 

Solo nos queda esperar a ver qué va a seguir pasando, si los fabricantes de hardwares se van a implicar y desarrollar piezas compatibles, y si se va a reducir un poquito la obsolescencia programada con esta nueva manera de "construirte" tu smartphone.

 

Publicado
el 03-03-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tu producto debe conquistar por dentro, y por fuera. La conquista de un cliente, pasa por cautivarle a través de la imagen y de las palabras que bien combinadas ver más
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones