El mejor diseño del Hyperloop es español

El mejor diseño del Hyperloop es español

 

Hyperloop es un ambicioso proyecto que consiste en un medio de transporte parecido a un tren de alta velocidad, solo que supersónico. ¿Dónde nace esta idea? En la mente de Elon Musk, inventor y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity. El primer trayecto que recorrería sería de la ciudad de Los Ángeles a San Francisco que distan a 563 kilómetros y tendría hacerlo en menos de 35 minutos lo que implicaría a una velocidad de más de 1.100 km/h. ¿Cuándo podremos verlo? Se espera implantar el proyecto en 2018.

 

El primer fin de semana de febrero se celebró en Texas el «Hyperloop Pod Competition». El objetivo es encontrar el proyecto ideal para llevar a la realidad el proyecto de Elon Musk. En esta primera fase se entregaron dos grandes premios: mejor construcción y mejor diseño. La primera se la llevó un grupo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El segundo lo ganaron 5 miembros de la Universidad de Valencia.

 

La fase final tendrá lugar en junio y los seleccionados verán como sus proyectos son llevados a la realidad a través de prototipos reales que serán probados para conocer su funcionamiento. En esta competición han participado 115 equipos procedentes de 27 universidades estadounidenses y 20 escuelas de otros países.

 

Proyecto español

 

 

El grupo Makers UPV lo conforman cuatro estudiante de máster, un investigador y un tutor de la Universidad de Valencia. El equipo se presentó solo a la fase de diseño y no de construcción lo que les permitió concederse más licencias creativas. Su proyecto sería más complejo de construir pero supondría un abaratamiento de los costes a largo plazo.

 

¿Cómo funciona este medio de transporte? El subsistema de propulsión funciona de manera similar al motor de un avión. Este grupo de ingenieros todavía no tiene decidido cuál será su futuro con el Hyperloop, alguno de los integrantes tenía a la vuelta esperando los exámenes de la carrera. Lo que tienen claro es que después de recibir el premio quieren continuar en el proyecto, a través de SpaceX o uniéndose a alguno de los 10 equipos que pasó a la fase de junio de construcción.

 

En One Studio podemos asesorarte en diseño de interiores, de producto o industrial dándole a tu idea una dimensión real, ¿quieres hacer realidad tu proyecto?

 

Fuente: El Mundo, Electromaps y ABC

  • Comparte el post

Más 2S