Supernumerary Robot Limbs

Supernumerary Robot Limbs

El Supernumerary Robot Limbs es una estructura con unos brazos robóticos con los que ayudarte en algunas tareas domésticas hasta ahora complicadas.

 

Esta idea ha surgido de Federico Parietti y Baldin Llorens-Bonilla y ha sido desarrollada por el D’Arbeloff Laboratory for Information Systems and Technology del MIT.

 

El Supernumerary Robot Limbs son unos brazos robóticos portatiles capaces de ayudar a los usuarios a realizar determinadas tareas de manera autónoma en la que con cuatro brazos trabajarías mejor que con dos.

 

El mecanismo se lleva a través de un arnés en mochila, con correas acolchadas y un cinturón para la cadera. La estructura se compone de una unidad de mochila que se coloca detrás de la espalda del usuario y dos brazos robóticos.

 

La diferencia con los exoesqueletos convencionales es que el Supernumerary Robot Limbs es que deciden “por sí mismos” qué tienen que hacer para ayudarte.

 

A estos brazos primero hay que mostrarles cómo se hacen las cosas con cuatro brazos humanos para que aprendan sus tareas. Una vez aprendida la lección, ya la ejecutan de manera automática.

 

Este concepto de una duplicación de brazos nos podría ser muy útil a la hora de realizar tareas cotidianas en las que necesitemos la ayuda de otros dos brazos, y así poder trabajar con autonomía, pero por el momento se va a dirigir al mundo industrial.

 

En la primera demostración de estos Supernumerary Robot Limbs se mostró el uso de los brazos para el montaje de los paneles interiores de los aviones. El estudio está financiado en parte además por Boing, a la cual le beneficiaría mucho para el ensamblaje de sus aviones.

Una de las siguientes mejoras del proyecto va a ser reducir el peso de los brazos, ya que por ahora pesan un poco más de 5kg, además de la coordinación y percepción de los brazos.

 

 

El siguiente vídeo muestra los Supernumerary Robot Limbs instalando unos paneles en el techo de un avión (aparece una tercera mano humana, pero se ve la idea):

 

Publicado
el 07-07-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La compañía Pantone ha designado al color “Pantone 19-4052 Classic Blue” como el Color del Año 2020.ver más
Un año más, os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año 2020. Nuestros mejores deseos, que sigamos creando juntos muchos años más. ver más
Una de las mejores herramientas de promoción de nuestros servicios y productos que existen es la participación de nuestra empresa en ferias. Allí se consiguen nuevos clientes, contactos, cerrar negocios... Debe ser un 'MUST' para cualquier empresario.ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
diseño industrial, onestudio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp