Diseño industrial de piezas únicas. ¿Futuro o moda? Se buscan estrellas

Diseño industrial de piezas únicas. ¿Futuro o moda? Se buscan estrellas

Dicen que los diseñadores en la última feria de Milan se refugiaron en el "diseño escultural", ese diseño como pieza única. Pero, ¿esto es algo pasajero o realmente es el futuro como dicen? ¿Morirán estos productos en la feria o serán productos de consumo?

 

Si el diseño industrial de mobiliario, lo extrapolamos a la pasarela, vemos que esto tampoco es tan novedoso, porque realmente, ya existian Gallianos y Jeanpaules en el diseño de mobiliario. Que decir de clásicos como Charles y Ray Eames, Verner Panton,... o más contemporaneos como Phillipe Starck.

 

Pero creemos desde onEstudio, que si intentamos crear estrellas donde no las hay, el mueble escultura donde solo hay vacío y el precio como excusa para las no-ventas, entonces, estamos cerrando las puertas a todo lo que realmente representa a un diseñador industrial. Un diseñador industrial es mucho más que alguien que diseña un barco para un gran magnate donde el dinero no importa, es alguien que busca resolver problemas cotidianos con soluciones que, a ser posible, perduren a lo largo del tiempo, que envejezcan con buena salud y que algún día se reconozcan como lo que fueron, la resolución de un problema a través de una idea donde solo había una necesidad, detectada o no.

 

Desde onEstudio creemos en el diseño a medida, creemos en que las piezas deben tener un caráter único, creemos que debe envejecer y no morir, pero tambien creemos que se debe partir de una necesidad para poder llegar a una solución donde el diseño parte de un problema para desarrollar un producto. Si esto no es así, acabaremos creando piezas para anoréxicos mentales que creen que tienen cubiertas sus necesidades si tienen lo que se ve en las pasarelas del diseño de mobiliario y producto.

 

DI NO A LA ANOREXIA MENTAL!!!

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Diseño industrial de piezas únicas. ¿Futuro o moda? Se buscan estrellas

Más 2S