Diego Abad Cebrián: diseño, diseño y más diseño

26 de junio, escribo mi último artículo en el período prácticas que he podido disfrutar en 2SConsulting. Puede sonar a que pongo disfrutar porque tengo a mi jefe/profesor en el ordenador de al lado, pero lo cierto es que realmente he disfrutado de estos cuatro meses.

 

Más que buscar estas prácticas, se puede decir que me encontraron a mi. Se me presentaba la oportunidad perfecta de trabajar en el Trabajo de Fin de Grado al tiempo que veía como era el mundo laboral real, no había mucho que pensar y las cogí.

 

La mayor pega era que trabajar en Huesca y dormir en Zaragoza supone madrugar... Madrugar mucho para coger el autobús. Y aunque es verdad que algún día las sabanas se me han pegado y he visto salir el autobús en mis mismas narices, por lo general han sido unos madrugones muy bien empleados.

 

Comer de tupper todos los días también es un poco pesado, pero al final todo es cuestión de organizarse al llegar a casa.

 

En estos cuatro meses ha dado tiempo de todo: de buenos trabajos que te dejan una sensación de satisfacción, de cambios de última hora por parte del cliente en un trabajo que te encantaba, de dar mil vueltas a algo y no encontrar la solución adecuada...

También me acuerdo de lo perdido que iba las primeras semanas, cuando no conocía la manera de hacer las cosas y tardaba todo el tiempo del mundo en hacer cualquier cosa porque no tenía la seguridad suficiente como para trabajar confiando en mi capacidad.

 

Al final me doy cuenta que todo esto, sin excepción, forma parte de empezar a trabajar y que tanto lo mejor como lo "menos mejor" me ha servido de mucho.

 

Hasta ha habido tiempo de excursiones para conocer la oficina de Binéfar, ver la imprenta de Barbastro y visitar a algún cliente.

 

En cuanto a la experiencia vivida aquí, estoy convencido de haber adquirido unos conocimientos muy valiosos que la universidad no puede proporcionar. Si bien, los conocimientos adquiridos allí han sido de utilidad en la oficina.

 

Esos conocimientos que me ha proporcionado el trabajo en 2SConsulting tienen que ver con la necesidad de enseñar tu trabajo a clientes; lo que supone una mayor organización del trabajo, saber amoldarse a las necesidades de cada uno de ellos y trabajar en unos plazos de tiempo que no tienen demasiado que ver con los que conocía.

 

Esto se puede aplicar a trabajos web, de community manager, de diseño gráfico...

 

En definitiva, salgo con una experiencia que seguro me será muy útil en el futuro.

 

Me he dado cuenta de la suerte que he tenido, porque las prácticas en empresa no son algo demasiado común en el grado de diseño industrial de la Universidad de Zaragoza. Y no solo he podido acceder a ellas, sino que lo he hecho en un gran ambiente de trabajo, con buena música y buena compañía (la verdad es que me he encargado yo de la música, será por eso que me ha gustado...), y en una atmósfera que me ha ayudado a mejorar y crecer día a día en mi trabajo.

 

Algo muy valioso con 22 años y que supone una base muy importante para seguir mi camino.

 

Estoy convencido de que cuando recuerde estas prácticas en un futuro lo haré con mucho cariño, porque ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que he aprendido muchísimo más de lo que podía esperar al comenzar.

 

A grandes rasgos y sin entrar demasiado en detalle, porque si lo hiciera este artículo no acabaría nunca, esto es lo que ha sido de mi vida en estos últimos cuatro meses.


A título personal diré que unos meses muy valiosos que terminarán hoy con una comida de verdad en un restaurante de verdad a modo de despedida, ¡fin de la época tupper!


Aunque quién sabe si a esta época tupper le podrá seguir otra en el futuro... No se sabe, no se sabe...

 

Diego Abad Cebrián

 

PD:¡Al final va a resultar que voy a echar de menos levantarme a las 7 menos cuarto este verano!

  • Comparte el post

Más 2S