Una silla hecha arte: Silla Eames DSW

Una silla hecha arte: Silla Eames DSW

El otro día estuve viendo la nueva temporada de Velvet, la serie española de moda que transporta al espectador al Madrid de mediados del siglo XX. En uno de sus capítulos la cámara captaba la imagen de una conocida silla blanca que en tantas empresas de decoración estoy acostumbrada a ver, precisamente, por su carácter moderno e industrial.

 

Un detalle que, a priori y por desconocimiento, no me terminaba de encajar en el contexto de la época. La curiosidad por descubrir el porqué me llevo a indagar sobre la historia del diseño de ese producto y esto fue lo que descubrí.

 

Nos remontamos 1950 cuando el matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames trabajaron conjuntamente en el diseño de un mueble que medio siglo más tarde seguiría siendo un auténtico icono de la decoración.

 

 

Diseñada para el concurso organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, llamado “Low Cost Furniture”, la silla EAMES se convirtió en la primera silla de plástico fabricada a nivel industrial.

 

Volviendo a la serie televisiva, la protagonista de Velvet se va a vivir a Nueva York, razón por la cual parte de la decoración en esta segunda temporada está ambientada en los edificios de Nueva York de los años 30 donde reinaba el glamour.

 

 

Cómodas, sencillas, funcionales y resistentes. Hoy en día encontramos con diferentes sillas inspiradas en la legendaria Eames Plastic Chair DSW. Ideal para negocios y oficinas y para el hogar, la silla Eames DSW es una silla contemporánea que permanece en el tiempo gracias a su acabado y calidad, que resiste a los continuos cambios de cada época. Una silla hecha arte.

 

 

En definitiva, no cabe duda de que el diseño de un buen producto transciende en la historia. Y recuerda, cada vez que veas una serie, una película o una obra teatral pon especial atención a la escenografía, porque cada elemento está cargado de una trabajo previo de documentación, de un porqué.

 

Fuente imágenes: blog.todoensillasymesas.com

Publicado
el 23-10-2017
compartelo...
Lo último en el blog
Nos remontamos 1950 cuando el matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames trabajaron conjuntamente en el diseño de un mueble que medio siglo más tarde seguiría siendo un auténtico icono de la decoración....ver más
Si sientes que la imagen que transmites ya no termina de calar en la gente, o que no tiene el mismo éxito que hace un años, quizás debas replantearte los porqués....ver más
Así es la primera valla publicitaria 3D del mundo. Coca Cola sabe impresionar y sorprender con cada paso que da, y esa faceta rompedora es lo que la hace grande. ...ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
onestudio - Aviso legal
Binéfar: C/Huesca, 2 - 1º A - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.