Supernumerary Robot Limbs

Supernumerary Robot Limbs

El Supernumerary Robot Limbs es una estructura con unos brazos robóticos con los que ayudarte en algunas tareas domésticas hasta ahora complicadas.

 

Esta idea ha surgido de Federico Parietti y Baldin Llorens-Bonilla y ha sido desarrollada por el D’Arbeloff Laboratory for Information Systems and Technology del MIT.

 

El Supernumerary Robot Limbs son unos brazos robóticos portatiles capaces de ayudar a los usuarios a realizar determinadas tareas de manera autónoma en la que con cuatro brazos trabajarías mejor que con dos.

 

El mecanismo se lleva a través de un arnés en mochila, con correas acolchadas y un cinturón para la cadera. La estructura se compone de una unidad de mochila que se coloca detrás de la espalda del usuario y dos brazos robóticos.

 

La diferencia con los exoesqueletos convencionales es que el Supernumerary Robot Limbs es que deciden “por sí mismos” qué tienen que hacer para ayudarte.

 

A estos brazos primero hay que mostrarles cómo se hacen las cosas con cuatro brazos humanos para que aprendan sus tareas. Una vez aprendida la lección, ya la ejecutan de manera automática.

 

Este concepto de una duplicación de brazos nos podría ser muy útil a la hora de realizar tareas cotidianas en las que necesitemos la ayuda de otros dos brazos, y así poder trabajar con autonomía, pero por el momento se va a dirigir al mundo industrial.

 

En la primera demostración de estos Supernumerary Robot Limbs se mostró el uso de los brazos para el montaje de los paneles interiores de los aviones. El estudio está financiado en parte además por Boing, a la cual le beneficiaría mucho para el ensamblaje de sus aviones.

Una de las siguientes mejoras del proyecto va a ser reducir el peso de los brazos, ya que por ahora pesan un poco más de 5kg, además de la coordinación y percepción de los brazos.

 

 

El siguiente vídeo muestra los Supernumerary Robot Limbs instalando unos paneles en el techo de un avión (aparece una tercera mano humana, pero se ve la idea):

 

  • Comparte el post

Más 2S