¿Quieres convertirte en árbol cuando mueras?

¿Quieres convertirte en árbol cuando mueras?

Gerard Moliné es un diseñador que buscó una doble funcionalidad a la muerte... con la que crear una nueva vida: Bios Urna

 

La idea de este diseñador es crear una urna funeraria en la que hay una semilla de pino (o del árbol que se desee, como arce, roble, haya, fresno...) de donde surgirá una nueva vida en memoria de tus seres queridos.

 

Normalmente todo lo relacionado con los servicios funerarios no son nada ecológicos, utilizan grandes cantidades de madera para los ataúdes, con barnices, productos químicos, cemento para los cementerios... Pero esta urna Bios está totalmente hecha de materiales biodegradables (como cáscara de coco, turba compacta, celulosa... pensada para que cuando la plantemos no deje ningún desecho, y además, crezca un nuevo árbol.

 

¿Qué hay en la caja? Bios urna viene en una sola caja con todo lo necesario para plantar su urna. El paquete incluye una sola unidad de Bios Urna para el ser humano o urna para mascotas con una semilla de árbol.

 

La parte de arriba de la urna está pensada para que el árbol crezca sin obstáculos, y el proceso es muy sencillo, antes de cerrar la urna funeraria deberemos poner un poco de tierra del terreno donde la vayamos a colocar. Pero esta parte no está en contacto con las cenizas. El árbol crecerá en la parte superior, hasta que se empiece a degradar y todo se convierta en fertilizante para el crecimiento del árbol.

  • Comparte el post

Más 2S