Puertas tan creativas como funcionales

Puertas tan creativas como funcionales

 

 

Parece que pensar en puertas y creatividad, originalidad o innovación a la vez es algo imposible. Pues vamos a cambiar vuestra idea. Nendo, un estudio de arquitectura japonés, ha querido dar a las puertas una función decorativa y de mayor funcionalidad a través de diseños tan curiosos como en muchos casos prácticos, ¡una revolución en el diseño de producto!

 

 

El proyecto se conoce como Seven Doors y son siete puertas de madera con siete maneras diferentes de entender un cambio de espacio y utilidad. El estudio pretende conmemorar el 70 aniversario del fabricante de muebles Abe Kogyo. Os presentamos los siete modelos:

 

 

Lamp

Tan simple como lo que su nombre indica, se integra una lámpara en la puerta para que también tenga una función iluminativa.

 

Baby

La puerta integra dos tamaños diferentes, el de adulto y el de niño, adaptándose a sus respectivos tamaños

 

Slide

En este caso se integran unas láminas deslizantes en la parte superior de la puerta para permitir que la luz pase de un lugar a otro, la habitación respire o comunicar dos espacios diferentes.

 

 

Hang

La puerta tiene varios huecos en los que guardar pequeños objetos o servir de florero, creando una nueva funcionalidad de almacenamiento.

 

Kumiko

Este modelo es quizás el que menos utilidad pueda tener ya que en él prima más la creatividad y decoración. La puerta pretende simular las habitaciones niponas de tatami.

 

Wall
En la puerta hay varios apliques para colgar estanterías o cuadros, sería como una prolongación de la pared.

 

Corner
Una puerta que se adapta a las esquinas de las habitaciones, dando una opción diferente para salas con poco espacio.


 

El diseño de producto como muestra este proyecto puede ser muchas veces tan innovador como útil para el día a día. ¿Qué modelo creéis que es más funcional?

 


 

Fuente: Nendo y Ovacen

  • Comparte el post

Más 2S