¿Puede ayudar el diseño en la diabetes en niños?

¿Puede ayudar el diseño en la diabetes en niños?

La respuesta la tiene la diseñadora mexicana Renata Souza, la creadora de un prototipo de inyecciones que ayuda a los niños diabéticos a aprender a ponerse por sí mismos las inyecciones. Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York donde ha desarrollado este proyecto, entre otros. 

"Thomy". Este es el nombre con el que la diseñadora ha bautizado a este proyecto, un nombre que pertence a su sobrino, quien también padece diabetes. 

 

Tatuajes y dibujos divertidos. Médicos, pacientes y diseñadores han trabajado conjuntamente para hacer realidad este proyecto. Su diseño engornómico que facilita sin duda la tarea a los más pequeños que sufren diabetes tipo 1 utilizan para inyectarse así mismos y reducir los estigmas de la enfermdad. 

 

Para no repetir la zona de inyección de manera consecutiva, el tatuaje lleva otros focos que señalan al niñ@ dónde inyectarse para futuras ocasiones. Aquellas zonas donde ya se inyectó la insulina, se borra por lo que el funcionamiento es sencillo y autónomo. 

 

 

Fuente imágenes: Graffica, renatasouzaluque.com

  • Comparte el post

Más 2S