¿Necesitas un cambio de look empresarial?

¿Necesitas un cambio de look empresarial?

 

Cambiar o no. Esa es la cuestión a la que se enfrentan algunas empresas cuando un producto está en su fase de madurez, ya que puede correr el peligro de que esté desactualizado con las necesidades del mercado actual.

El objetivo al fin y al cabo es preguntarse si ese producto o logo necesita salvarse con una nueva imagen y unos nuevos atributos de marca. ¿Necesitas un cambio de look empresarial? Lo vemos hoy en OneStudio

 

 

Con el paso de los años, las personas maduramos, perfeccionamos nuestras virtudes, pulimos los defectos. Pues bien, el tiempo pasa también para los logos y las marcas. Las técnicas, los patrones, las tendencias... la estética llega un momento en el que se queda obsoleta y su función es mantener el “espirítu” de la empresa. Pero ¿qué hacer cuando un logo se queda anticuado o un producto ya no cubre las necesidades del mercado?

 

Hay una y mil razones por las cuales, ese producto está abocado a desaparecer. Pero sin embargo, la empresa sigue confiando en ese producto porque los usuarios siguen confiando en la empresa. Ese es el instante en que debemos realizar un restyling del producto, de optimizar procesos de fabricación actuales y de alargar su ciclo de vida para poder competir en el mercado actual.

 

Restyling es sinónimo de actualización, rediseño o modernización. Es mucho más fácil alargar el ciclo de vida de un producto que crear un producto nuevo porque tenemos toda una experiencia, que bien canalizada, hará que se llegue a una conclusión óptima.

 

 

rediseño logotipos

 

No solo es el cambio de logotipo. También los envases de los productos necesitan un proceso de restyling ya que es clave para su supervivencia. Es decir, nos referimos a adecuar su imagen gráfica a los tiempos que corren, a las circunstancias que se viven, a las necesidades del cliente. Digamos popularmente aquello de "ir a la moda". ¿Por qué se cambia?

  • Para tener un diseño actualizado.
  • Por una demanda en el mercado
  • Para fidelizar consumidores.
  • Para comunicar un profundo cambio de mensaje de marca
  • Para aumentar el valor y calidad del producto
  • Para reafirmar un liderazgo
  • Para revitalizar una marca debilitada y destacar ante la competencia

 

Rexona

 

 

packaging

 

 

Paralelamente, los valores y la misión de la empresa debe recorrer este mismo camino a la vez. Es decir, cambiar tanto el exterior como el interior.

 

Preguntar es gratis. Si crees que como empresa has llegado a ese punto, no dudes en llamarnos y consultarnos cómo podemos cambiar el rumbo de tu empresa para que siga creciendo y conquistando fronteras. En OneStudio planificaremos un plan único para ti y tu empresa poniendo a tu alcance el asesoramiento y la profesionalidad de un gran equipo multidisciplinar.


 

Fuente imágenes: La factoría
 


 


 


 

  • Comparte el post

Más 2S