Happiness Arcade:campaña para fomentar el reciclaje

Happiness Arcade:campaña para fomentar el reciclaje

 

 

“the environment heads towards a slow but sure disaster” (el medio ambiente se dirige hacia un desastre lento pero seguro), empieza la campaña de Coca-cola con la que pretende incentivar el reciclaje de las botellas de plástico.

 

¿y si el reciclaje fuera divertido? De ahí surgió la idea del “Hapiness Arcade”, una máquina de juegos que no funciona al introducir fichas, sino al insertar botellas de plástico en ella.

 

Esta máquina de juegos se situó en la capital de Bangladesh, en la ciudad de Daca, para fomentar el reciclaje del plástico. Seis días en seis puntos diferentes de la ciudad, y miles de botellas de plástico de la marca Coca-cola fueron recogidas. Esta máquina funcionaba introduciendo botellas de plástico, la cual causó furor entre la gente de Daca.

 

El objetivo de esta campaña de marketing a cargo de la agencia de publicidad Grey Dhaka era cambiar la forma de ver el reciclaje y cambiar los hábitos de los más de 15 millones de habitantes que viven en la ciudad de Daca, haciéndoles ver que reciclar puede ser divertido y que no cuesta nada, y así empezar a eliminar la excesiva basura que hay en la calle, en gran porcentaje de botellas de plástico.

 

Reciclar es una de las tareas que hay que fomentar y que puede costar bastante, sobre todo cuanbdo se parte de cero. En otros países se incentiva el reciclaje de residuos de maneras quizá menos divertidas que con esta máquina de la felicidad de Coca-cola pero sí más necesaria.

 

En Pekin por ejemplo se han instalado máquinas para recoger botellas de plástico a cambio de recargar la tarjeta de abono de transporte. Una botella más grande, más céntimos en tu tarjeta de trransporte.

 

Este tipo de máquinas expendedoras inversas están por muchos países, como Alemania, Japón, Australia, Noruega, Dinamarca... Este sistema de retorno de envases ha demostrado unos resultados excelentes donde está implantado. Los países escandinavos tienen cifras entre el 80 y el 95% de recuperación. En Alemania, se ha alcanzado el 98.5% de éxito al recoger envases.

  • Comparte el post

Más 2S