Envases para alimentos ecológicos

Envases para alimentos ecológicos

Día a día producimos muchísima basura tan solo de los envases de los alimentos que comemos. Hoy vamos a mostrar algunos innovadores ejemplos de envases que no empeoran el medioambiente

 

Las WikiPearls son unos envoltorios comestibles y ecológicos que permiten transportar los alimentos sin producir después deshechos. Con estas WikiPearls se  ha desarrollado una tecnología de envasado revolucionario con cero plásticos.

 

En el siguiente vídeo puedes ver las WikipPearls, que se inspira en la forma en que la naturaleza recubre sus frutas y verduras: recubrimientos de protección contra la pérdida de agua y la entrada de contaminantes.

 

 

 

Otro ejemplo de envase pensado para el medioambiente es la taza de café comestible para la compañía de café italiano Lavazza. La taza comestible es similar a un cono de galleta, y para que el café no reblandezca ni rompa esta galleta, se ha recubierto por el interior con azúcar en polovo, con el que además de endulzar el café, hace resistente la taza. Con esta taza comestible se consiguen cero residuos ¡y te ahorras también el tener que lavarla!

 

 

Nuestro tercer y último ejemplo de hoy es la taza 100% compostable. Está fabricada 100% con componentes totalmente naturales y que en tan solo 90 días puede ser compostada. Esta taza utiliza un material aislante patentado por ellos mismos (Repurpose Compostables), el cual está hecho con productos naturales. Una vez utilizada la taza, se puede usar como abono para plantas.

 

  • Comparte el post

Más 2S