Diseño industrial aplicado a seres de la noche

Diseño industrial aplicado a seres de la noche

 

 

Hemos encontrado este vídeo que muestra cómo un ingenioso padre ha conseguido que su hijo se comunique con el Ratoncito Pérez a través de un divertido juego diseñado por él mismo.

 

Jeff Smith es un ingeniero informático estadounidense que con el fin de hacer felices a sus hijos ha creado una estupenda herramienta. Con este creativo sistema, los hijos de Jeff pueden comunicarse con el Ratoncito Perez, con Papá Noel y hasta con el Conejo de Pascua (un conejito que lleva canastas de huevos de pascua a los hogares de los niños estadounidens; a España no llega).

 

Jeff Smith no se conformaba con la manera convencional de dejar el diente debajo de la almohada y decidió ahorrarle faena al abrumado Ratoncito Pérez, al que le debía costar mucho esfuerzo visitar a los niños de la tierra, y de ahí nació la idea de crear un transporte neumático, con el que los propios niños pueden enviar sus dientes directamente al Ratoncito Pérez y recibir después su regalito.

 

El sistema es controlado con una RaspberryPi (como un mini ordenador), y está diseñado con unos tubos de PVC dentro de una caja de madera que succionan los dientes como una gran aspiradora (o los tubos de futurama).

 

Mediante una interfaz diseñada para el iPhone, los niños son capaces de comunicarse con sus personajes fantásticos. Es muy sencilla, aunque los niños tengan esa capacidad innata de comprender todo aquello relacionado con smartphones y nuevas tecnologías.

 

La aplicación comienza con la elección del beneficiario de tu envío. Puedes elegir entre: Santa Claus, Tooth Fairy (Ratoncito Pérez) y Easter Bunny (el conejo americano de pascua). Una vez decidida la elección, pasas a una pantalla en la que se enumeran las instrucciones. En el caso del Ratoncito Pérez: 1 Gira la llave en el sentido horizontal, 2 Abre la puerta de acceso, 3 coloca el diente en el bote de envío, 4 Inserta el bote de envío en la tubería, 5 y comienza el envío con la potencia neumática.

 

Una vez insertado y succionado el bote, en la pantalla sale un mapa que te muestra el recorrido del diente a “tiempo real”, y una vez llegado a su destino te comunica que tu diente se encuentra en revisión en el laboratorio del Ratoncito Pérez, y que por favor esperes mientras es inspeccionado para su higiene dental adecuada. Cuando el diente es aprobado tienes otras instrucciones, debes girar la llave otra vez en el sentido vertical, cerrar la puerta de acceso y pulsar para el comienzo del envío neumático. Cuando el regalo ha llegado te muestra un aviso de que el soporte está listo y ya puedes abrir la puerta de acceso y recuperar el bote con su regalo.

  • Comparte el post

Más 2S