Copenhagen Wheel: cambia tu concepto de pedalear

Copenhagen Wheel: cambia tu concepto de pedalear

 

¿Te gusta ir en bici?¿todavía no conoces la Copenhagen Wheel?

Mira este vídeo para saber de qué hablamos:

 

 

The Copenhagen Wheel, o la rueda de Copenhague es un accesorio para la bicicleta que ha desarrollado el SENSEable City Lab del MIT (pasó a llamarse después Superpedestrian) de Cambridge (Massachusetts), como un proyecto de investigación patrocinado por el alcalde de Copenhague.

 

Este invento es una revolución en el uso de la bicicleta, ya que busca ofrecer una alternativa a la forma de movernos por las ciudades en bicicleta, ofreciendo una mejor calidad de vida para todos.

 

En las ciudades más sostenibles (como Copenhagen) la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados. Pero todavía hay gente reacia a este medio de transporte por el esfuerzo que supone...

 

Con la Copenhagen Wheel ya no existirá la excusa de que gastamos energía transportándonos en bicicleta. Este accesorio se acopla al eje de la rueda trasera de la bicicleta y nos ayuda a ahorrar nuestra propia energía.

 

Este innovador producto va guardando la energía que vas gastando para devolvértela cuando más la necesites (en las subidas, por ejemplo).

 

La Copenhagen Wheel almacena la energía que usas en tu frenado o al bajar una bajada, y te da un impulso cuando nota que aumenta tu esfuerzo, igualando los desniveles que te puedes encontrar (una subida con un desnivel del 21% se convierte en una del 12%).

 

Se puede usar con la aplicación para smartphone “Superpedestrian” con la que puedes controlar el nivel de potencia que te asiste, contar los km, las calorías, compartirlo con tus amigos...

 

Es un diseño completamente inalámbrico, compacto y funcional. Ha ganado varios premios de diseño y ha salido en más de 1.000 publicaciones en los medios (la BBC ,The New York Times etc.). Además de un debut como actriz glamurosa durante toda una temporada de la serie estadounidense Weeds. La empresa ha estado recibiendo más de 14.000 solicitudes diarias para hacer pedidos.

 

Este invento es una revolución en el uso de la bicicleta, ya que busca ofrecer una alternativa a la forma de movernos por las ciudades pedaleando, ofreciendo una mejor calidad de vida para el que pedalea, para nuestro planeta y para todos.

  • Comparte el post

Más 2S